Martino menciona al árbitro como el culpable de la derrota de México

El único gol del partido tuvo controversia

Martino criticó a Ian McNabb por su actuación

Gerardo Martino México

El técnico de la selección mexicana, Tata Martino / Prensa FMF

Juan Arango

Juan Arango

El Tri perdió por solamente segunda ocasión en la era de Gerardo Martino el sábado cuando enfrentó a Gales. 

El extécnico del Barça habló después del partido sobre el árbitro del partido, Ian McNabb, como uno de los factores que causó la derrota del equipo azteca por 1-0. 

"Todos nos salimos del partido, porque observamos rápidamente el offside del gol, lo observamos en la banca, una jugada muy grosera, no fue un offside fino, eso nos desacomodó, los continuos roces, la falta de agilidad en el juego, el árbitro teniendo diálogo con los futbolistas", declaró en conferencia de prensa. "Creo que no supimos escaparnos de todo lo que generaba el rival con su juego, el árbitro con sus decisiones y debimos de concentrarnos más en nuestro juego".

EL GOL CONTROVERSIAL GALÉS

Martino mencionó que el gol del equipo europeo surgió desde un fuera de lugar. De ahí comenzó las críticas del juez irlandés al cual acusó de ser demasiado conversador con los jugadores mexicanos. 

“(Gales) hizo un gol que no debió ser válido, un offside que deriva del ejecutante del córner, muy claro, de dos o tres metros, fue eso y nada más, tuvimos otro problema que es cómo perforar el sistema defensivo del rival,” afirmó.

"De alguna manera no fuimos superados por el rival. No tiene nada que ver con aquel primer tiempo con Japón, ahí el rival hizo que jugáramos al nivel que ellos quisieron,” finalizó. 

Ahora México se prepara para su próximo amistoso contra Costa Rica el martes en Austria con la mente puesta en la Copa Oro de este verano.