Sport.es Menú

Maradona se quedó cerca: los Dorados pierden ante el San Luis la final del Ascenso MX

Atlético de San Luis venció en el marcador global 4-3 a los Dorados

Diego Maradona tuvo que ver el partido desde un palco porque estaba suspendido

Diego Armando Maradona se quedó muy cerca del título
Diego Armando Maradona se quedó muy cerca del título | AFP

El sueño estuvo a unos minutos de hacerse realidad para Diego Armando Maradona, sin embargo la filial del Atlético de Madrid en México, el Atlético de San Luis, lo impidió al darle la vuelta al partido y lograr el anhelado título.

Sport.es

Dorados fue cauteloso en el sector defensivo y propuso el partido en los contragolpes, elemento que fue su mejor arma durante los 120 minutos.

Al minuto 18, Vinicio Angulo se fue sólo y en el mano a mano terminó por fallarla ante la buena intervención de Carlos Rodríguez. Dos minutos después, San Luis abrió el marcador, pero el silbante anula la acción por un claro fuera de lugar.

Más tarde, una vez más Angulo se fue sólo hasta el área donde erró su remate, aunque en el contrarremate Córdoba la mandó a guardar para colocar el primero de la noche.

En los últimos minutos, Castro le pegó desde fuera del área en el que su balón pasó muy cerca del marco. Además de que Córdoba tuvo el segundo, pero con las uñas alcanzó a desviar Carlos Rodríguez. Sin embargo en el tiempo de compensación, un servicio a segundo poste fue controlado a dos tiempos para que Nicolás Ibáñez anotase el tanto del empate.

Voltereta potosina

En los segundos 45 minutos, el Atlético de San Luis estuvo cerca de la igualada, pero el cabezazo de Bilbao fue contenido por el guardameta argentino. Desde ahí se derivó la gran jugada dorada donde Jesús Escoboza metió un tiro al ras de pasto que pegó en la base del poste, aunque corriendo a toda velocidad apareció Edson Rivera para anotar el 2-1 del juego.

No obstante, al minuto 66 el servicio de Fernando Madrigal fue desviado por el defensor Diego Barbosa, que culminó mandando el balón hacia su propia portería para el 2-2. Y al minuto 76, Ian González cabeceó de forma cruzada para darle la vuelta al marcador 3-2 e igualar la serie en el global, obligando mandar el juego a la prórroga.

En tiempos extras, al minuto 103 Leandro Torres llegó con balón controlado y sacó el disparo cruzado para darle la ventaja al Atlético San Luis y, por ende, el título del Ascenso MX.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil