Con la mira en la final: los Dorados de Maradona se llevaron la victoria en la semifinal de ida

El equipo de Diego Maradona no pierde desde el 22 de septiembre

El equipo de Diego Maradona no pierde desde el 22 de septiembre (Foto: Ascenso MX) / sport

Sport.es

Sin duda la buena racha de Diego Armando Maradona con los Dorados de Sinaloa ya no es cuestión de suerte, debido a que están instalados en la semifinal y con muchas probabilidades de avanzar a la gran final, ya que tomaron una considerable ventaja al derrotar 2-0 a los Bravos de Juárez en la semifinal de ida, equipo que había sido líder del torneo en el Ascenso MX y el cual solamente había sufrido una derrota en el campeonato.

Apenas al minuto cinco comenzaron los primeros bosquejos de lo que sería la tónica del partido, ya que Alonzo Escoboza metió el disparo que se fue desviado. Siete minutos más tarde, Jorge Córdoba ganó la posición dentro del área para colocar un cabezazo al poste más lejano del portero, anotando el primero de la noche ante el júbilo de alegría en las gradas.

Un minuto más tarde, ahora fue el turno de Diego Barbosa al recibir un pase filtrado y sacar el disparo que alcanzó a desviar Enrique Palos para mandar al poste.

Por fin reaccionaron los Bravos de Ciudad Juárez cuando Edy Brambila se animó con el remate que tapó el guardameta Gaspar Servio.

Los Dorados no tuvieron mucho la posesión de la pelota, pero cuando atacaron lo hicieron con peligrosidad y al minuto 26 un largo pase hacia el lado izquierdo, a dos tiempos le pegó el jovencito Raúl Sandoval para mandarla al fondo de las redes y colocar la pizarra 2-0.

La insistencia siguió y más tarde lo intentó Córdoba, aunque el portero juarense atajó. En la recta final el ex dorado Gabriel Hachen se quitó a dos para meter el derechazo que contuvo el guardameta argentino.

En los segundos 45 minutos, los Bravos priorizaron en el sector defensivo para ya no recibir más goles y fueron muy precavidos al ataque, mientras que Dorados aprovechó los espacios para gestar diversos contragolpes, aunque ninguno de ellos pudo culminar en el tercer gol.

El sábado en Ciudad Juárez acontecerá el juego de vuelta entre los Bravos y Dorados, recordando que el equipo de Diego Armando Maradona cuenta con una ventaja de dos goles para los últimos 90 minutos.