Los detalles del castigo de la Conmebol a Leo Messi

Messi explota contra los árbitros tras la derrota contra Brasil

Messi explota contra los árbitros tras la derrota contra Brasil / @ESPN_FDJ

Sport.es

Una dura noticia recibió Leo Messi mientras apura el regreso de sus vacaciones en familia para reincorporarse al FC Barcelona e iniciar la pretemporada. El capitán del Barça y de la seelcción argentina fue sancionado por la Conmebol y no podrá jugar los próximos tres meses con su selección, tanto en partidos amistosos como en oficiales.

Esta sanción fue la respuesta del máximo organismo futbolístico sudamericano después de que el mejor jugador de todos los tiempos dejara entrever que la Conmebol era parte de la corrupción que él había intuido en la Copa América 2019 disputada en Brasil y que conquistó la 'canarinha'.

Según explica la Conmebol, el atacante del Barça queda suspendido para disputar partidos oficiales y amistosos con su selección por los próximos tres meses. A esto se le suma la sanción económica de 50.000 dólares que deberá afrontar Messi.

POSIBLE RECURSO

Messi y los abogados de la AFA tienen la potestad de apelar en los próximos siete días, por lo que se esperan noticias en las próximas horas por parte del ente argentino para tener de vuelta al futbolista lo más pronto posible.

Con este castigo, la 'Albiceleste' no podría contar con su estrella para los amistosos ante Chile y México en septiembre; y en octubre, con Alemania y la selección de Euskadi.

Además de esta sanción, Leo Messi ya había sido sancionado con un partido de suspensión y una multa de 1.500 dólares por la expulsión tras un enfrentamiento con Gary Medel en el partido Argentina-Chile (2-1) por el tercer y cuarto puesto de la Copa América.

El genio de Rosario resultó sancionado aunque con la expulsión pese a que el propio Medel admitió que Leo Messi no se merecía semejante castigo -el mismo que recibió él- tras su pique al disputar el balón en el área chilena.