Las peripecias de Maradona con la comida en Sinaloa

Patricia Martínez

Diego Maradona es el nuevo entrenador de los<strong> Dorados de Sinaloa</strong> desde el pasado mes de septiembre. La estrecha relación que une al argentino con su país es conocida por todos, y ahora que reside en México no piensa desprenderse de sus raíces. Maradona ha encontrado la manera de seguir conectado a Argentina: la comida. 

Cristian Delgado y Rodrigo Latorre son dos argentinos residentes en Culiacán. Allí decidieron abrir un restaurante de comida de su país llamado 'Los argentinos' hace tres años. Su sorpresa fue tremenda cuando, un día después de la llegada de Maradona a la ciudad mexicana, recibieron una llamada de Dorados. "Eran las siete de la tarde, y querían carne magra para Diego, lista para las ocho y media. No me lo podía creer. Además, David Riera, secretario técnico de Dorados, me dijo que también quería risotto. Fue un show, porque yo no sabía ni lo que era ese plato, lo mío es pura parrilla", explica Rodrigo Latorre.

El argentino confiesa que pensó en pedir risotto en cualquier restaurante y llevárselo a Maradona, pero por la hora y el día no quedaba ni uno abierto en la ciudad. Entonces, dos amigas se ofrecieron a prepararlo y este fue el plato que llevaron a Diego al hotel. Rodrigo describió entre risas cómo le recibieron al llegar, "con cánticos porque ya había llegado la comida"

Lo más gracioso del asunto es que Maradona volvió a pedir comida al restaurante de los argentinos al día siguiente: "Querían risotto otra vez. Ese día llevamos uno de un restaurante de Culiacán y también del que prepararon mis amigas. Al tercer día, ya pidió que le lleváramos el hecho por nosotros, así que le pedí a mi esposa que aprendiera a hacerlo como mis amigas y ahora es ella quien lo cocina"

Al final, 'Los argentinos' se ha acabado convirtiendo en el restaurante de confianza de Diego Maradona, y las peripecias de los cocineros para conseguir su plato favorito recorren los medios mexicanos.