"Juanfer Quintero me dijo que se va a ir"

Faustino Asprilla brindó esta declaración sobre su compatriota

Juanfer Quintero está muy cerca de emigrar a China

Juanfer Quintero está muy cerca de emigrar a China. (AFP) / sport

Sport-es

Juanfer Quintero ha sido noticia en los últimos días debido a un interés por parte del Shenzhen de la segunda división de China. La oferta millonaria, sin acercarse a lo que se presentó hace un año por él, ha sido muy bien evaluada por la dirigencia de River Plate y están a la espera de una decisión final.

En diálogo deportivo con Blu Radio, Faustino Asprilla sugirió que Quintero "es muy amigo del dueño de ese equipo. Inclusive, en el 2018 lo querían, pero él no se fue por amor a la camiseta". Asimismo recalcó que "Hace dos años vienen detrás de él y esta vez sí se va a ir", afirmó.

"El viernes se va para Miami de vacaciones, no va a entrenar más con River. Anoche hablé con él, me llamó por videollamada una hora y me dijo que iba a hablar con Gallardo para pedirle que lo dejara ir", agregó.

Quintero ha recibido un ofrecimiento del Shenzhen FC de la Superliga China. Club que acaba de contratar a Jordi Cruyff como entrenador y que aspira a su relanzamiento en el fútbol asiático, sostenido por un grupo de holding de Hong Kong. Según trascendió, a River le quedarían aproximadamente 6,6 millones limpios de euros por la transferencia (casi u$s 8 millones). Las negociaciones avanzan, y el plan es intentar que el volante resigne la deuda que el club mantiene con él para que así las cifras finales de la venta terminen redondeando un negocio mayor.