Les gustó España: la Recopa Argentina se jugaría en Madrid

Racing Club es el actual campeón de Argentina

Racing Club es el actual campeón de Argentina. (AFP) / sport

Sport.es

El fútbol argentino busca internacionalizarse como lo ha hecho La Liga, Ligue 1 y hasta la Serie A.  Estas ligas han llevado sus respectivas supercopas al exterior haciendo buscando darle más trascendencia y publicidad a sus marcas.

De acuerdo a la página Doble Amarilla, la dirigencia de la Superliga está cerca de anunciar que la Recopa Argentina se jugaría en España.  Las negociaciones entre los dirigentes de la AFA y una compañía “líder en organización de eventos” confirmaría la intención de la propuesta.

En el partido se enfrentaría Racing, el campeón de liga, contra el equipo que gane la Copa Argentina.  El Wanda Metropolitano es una de las opciones más comentada.

No es todo

Además de este partido, hay otros planes que tienen en mente los promotores.  De acuerdo a los reportes, también buscarían cuadrangulares o triangulares entre equipos argentinos y españolesm los cuales tendrían sede en Europa y Sudamérica.

La Superliga Argentina le gustó el interés que se generó en su liga luego de la final de la Copa Libertadores, la cual se disputó en el Santiago Bernabéu entre Boca Juniors y RIver Plate, dos de los equipos más representativos del país guacho. También se sabe que España tiene una de las colonias argentinas más grandes del mundo. Así que el potencial de traer a equipos como Racing, Independiente, San Lorenzo y hasta Newell’s Old Boys y Rosario Central tienen hinchadas y peñas que estarían dispuestas a viajar para ver a sus equipos.

Bajo este formato, no participarían equipos como Boca Juniors, River Plate, Barcelona o Real Madrid.  Se espera que la noticia se dé en mayo.