Hernán Barcos, máximo goleador en la Liga de Ecuador

Hernán Barcos lidera la clasificación de goleadores

Hernán Barcos lidera la clasificación de goleadores / EFE

EFE

El argentino Hernán Barcos reapareció este viernes para marcar dos tantos, dar así el triunfo a su equipo, Liga de Quito, por 6-3 sobre Clan Juvenil, y pasar a comandar la tabla de goleadores en Ecuador, con 21 anotaciones.

Barcos, que estuvo lesionado en las recientes jornadas del torneo, reapareció a gran nivel y aprovechó la fragilidad defensiva del rival, que ya perdió la categoría en noviembre pasado.

Barcos pasó a liderar la tabla de goleadores, con uno más que el uruguayo Jonathan Alvez, que tendrá con el Barcelona la oportunidad para remontar en el partido de mañana contra el Macará.

Los otros cuatro tantos del equipo quiteño fueron de los ecuatorianos Jonathan Betancourt, Alex Bolaños, Djorkaeff Reasco y William Ocles.

Los goles del descuento los anotaron el colombiano Miguel Pérez y los ecuatorianos Daniel Porozo y Josué Cortez.

Barcos, además del partido de hoy, jugará dos encuentros más contra Técnico Universitario, para definir un billete para la próxima Copa Sudamericana.

Mantienen también la esperanza de alcanzar el primer puesto de la tabla de goleadores el argentino Juan Dinenno, de Deportivo Cuenca, con 18, y Carlos Garcés, de Delfín, con otros 18.

La última fecha de la segunda etapa concluirá mañana sábado con los partidos: Delfín-Fuerza Amarilla, Barcelona-Macará, El Nacional-Emelec, Independiente del Valle-Universidad Católica y Guayaquil City-Deportivo Cuenca.

Por televisión

El partido entre el Liga de Quito y Clan Juvenil, de la última jornada del campeonato ecuatoriano, sí es transmitido por televisión a pesar de un fallo judicial a favor de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) que prohibía el ingreso de las cámaras.

El ingreso de TC Televisión al estadio Rodrigo Paz Delgado ha sido posible gracias a la intervención de la intendenta de Pichincha, Magaly Torres, informó el diario El Comercio, y a pesar de que la FEF había obtenido un fallo judicial que prohibía las retransmisiones por impago de derechos.

Fue un Juez Constitucional el que denegó una solicitud de TC Televisión, que debe a la FEF 5.800.000 dólares por pagos atrasados, para poder introducir cámaras en los estadios en la última fecha del campeonato al considerar que es ilegítima, improcedente e ilegal.

Con ello, la FEF creyó haber logrado que se impidiera la transmisión de los partidos que quedan del campeonato ecuatoriano, entre ellos el que disputaban hoy Liga de Quito y Clan Juvenil.

"En noviembre, por incumplimiento de obligaciones contractuales, la FEF dio por terminado unilateralmente el contrato de arrendamiento de usufructo suscrito el 6 de noviembre de 2012 con la compañía de Televisión del Pacífico Teledos S. A. y Cadena Ecuatoriana de Televisión C. A. canal 10 CETV", señaló la FEF en un comunicado anterior al partido.

La disposición de última hora emitida por un juez debía haber privado de la señal a los aficionados que pagan por ver los partidos del campeonato ecuatoriano, cuando hasta hoy también existía una orden en sentido contrario de otro magistrado en Guayaquil, al que apeló la intendenta Torres para forzar el ingreso de las cámaras.

Aunque los derechos de emisión los tiene la cadena TC, los partidos son transmitidos por canales de cable que se quejan de la decisión de la FEF porque ellos sí han pagado por las emisiones, aunque el dinero nunca llegó a la Federación.