Gareca reconoce su admiración por Maradona

El técnico de Perú fue onsultado sobre el nuevo reto profesional del 'Diego'

Diego Maradona genera mucha expectativa en su nueva etapa como DT de Gimnasia

Diego Maradona genera mucha expectativa en su nueva etapa como DT de Gimnasia. (AFP) / sport

Sport.es

Puede pasar cualquier cosa, pero sitio que pisa Diego Maradona será escenario de múltiples reacciones. Su llegada a Gimnasia y Esgrima de La Plata ha causado revuelo en todo el mundo, y es así como su compatriota Ricardo Gareca, ahora técnico de la selección peruana, reconoció su admiración y cariño por el 'Pelusa'.

"Estoy muy contento, es importante que una figura mundial como Maradona esté nuevamente en los campos de juego, para Argentina y para todos nosotros", dijo.

"Yo tengo una relación, porque lo conozco de mi etapa como jugador, muy afectiva que por ahí no se traslada a lo cotidiano o al día a día pero tengo un cariño muy especial por él", agregó el Tigre, quien fue compañero de Maradona en Boca y en la Selección Argentina.

Además reflexionó sobre el golpe anímico que genera la llegada de Pelusa al Lobo: "Yo creo que le hace muy bien, no solamente a él sino también a una institución como Gimnasia. Es un equipo muy importante de Argentina que está atravesando un momento difícil", terminó.