"Gallardo puede dirigir al Real Madrid, pero Zidane a River, no creo"

Cesar Luis Menotti aseguró que el actual técnico de River podría dirigir a cualquier club del mundo

Marcelo Gallardo logró el campeonato de la Copa Libertyadores en el 2018 y el subcampeonato en el 2019

Marcelo Gallardo logró el campeonato de la Copa Libertyadores en el 2018 y el subcampeonato en el 2019. (AFP) / sport

Sport.es

Parece que el tema de Marcelo Gallardo y su capacidad para dirigir en Europa ha despertado las opiniones de varias voces autorizadas del fútbol. Primero fue Vicente del Bosque con su "Gallardo está capacitado para dirigir al Real Madrid". Ahora fue el turno de César Luis Menotti, actual director nacional de selecciones de la AFA.

"Que Gallardo puede dirigir al Real Madrid, no tengo dudas, pero no creo que Zidane pueda dirigir a River", aseguró. "Es diferente y no porque uno sea mejor que el otro. Gallardo conoce el mundo europeo, tiene experiencia como futbolista, recorrido de Selección, hace seis años que está en River haciendo una buena tarea y puede dirigir donde quiera. El fútbol argentino es complejo, muy difícil. Es mucho más fácil dirigir al Real Madrid que a Chacarita", agregó en charla con Presión Alta (TyC Sports).

"En esos equipos grandes está lleno de futbolistas. En Argentina, cuando aparece un jugador, te lo venden. ¿Cuántos equipos armó Gallardo en River? No es que lo reinventó por malos resultados, al contrario. Hasta ganando se hace difícil sostener un equipo en Argentina. En el Real Madrid es todo lo contrario. Puede elegir a los jugadores que quiera, tiene un plantel de excelentes futbolistas... Es muy buen entrenador, ha tenido momentos buenos y otros no tanto y siempre salió adelante manteniendo el nivel", completó.

Habló de Messi y el Barcelona

Por otro lado, Menotti también analizó el presente de Messi en el Barcelona: "Sufre las cargas emocionales, no es un marciano... Es un marciano cuando tiene la pelota en los pies, pero la convivencia en el equipo cuando no hay claridad en la consistencia de la idea hace que el jugador sufra. El Barsa está teniendo problemas en la gestación de juego".