¿Falcao se acerca a llegar a Millonarios?

El jugador ya está con una pie afuera del Galatasaray

Medita una posible regreso al fútbol cafetero

Radamel Falcao García

El goleador colombiano Radamel Falcao García / Galatasaray Twitter

Juan Arango

Juan Arango

El goleador colombiano no la ha pasado bien en el fútbol turco. Desde que llegó al Galatasaray, una serie de lesiones lo han perjudicado y evitaron que pudiese alcanzar su potencial en el ataque de uno de los equipos más populares del fútbol de ese país. 

Radamel Falcao García ya busca opciones para irse a otra liga y con el pasar de los días parece que las opciones par recalar son limitadas. En las últimas semanas, su posibilidad de llegar a la MLS se van desvaneciendo, aunque hay opciones. 

Galatasaray también ve con buenos ojos una salida del jugador, y por ende, poder ahorrarse dinero al liberarse del salario del excolchonero. 

El ariete de 34 años ha tenido sus chispazos en los últimos seis años después de la lesión que sufrió en su rodilla que lo mantuvo fuera del Mundial de Brasil en el 2014. 

Y tuvo un levante en su carrera tras dos préstamos en la Premier con Manchester United y Chelsea. 

¿Regresará donde comenzó todo? 

Se ha hablado de que Falcao pueda llegar a uno de los dos equipos donde vio su carrera crecer. Aunque hubo interés por parte de River Plate, pero el que comienza a sonar con más fuerza es el de Millonarios. 

Para Falcao, un regreso al fútbol colombiano sería una manera romántica de poder terminar su carrera, especialmente donde jugó a nivel juvenil antes de irse para Argentina.

El jugador ha mencionado que su deseo es poder volver a vestir la camiseta del cuadro embajador para darle un cierre apropiado a su carrera. 

Uno de los jugadores que ha salido a darle ese incentivo para llegar al fútbol colombiano es su excompañero con la selección cafetera, Fredy Guarín. El exjugador del Inter de Milán ya se ha comunicado con él para considerar la llegada del jugador. 

Lo que hay que tener en cuenta es que el samario aún quiere un salario importante. Este todavía lo comanda y sería un detalle que Millonarios tiene que tener en cuenta eso ya que no juegan copas continentales en el 2021.