El éxito rutilante de Luis Suárez en el Gremio

La llegada del ex del Barça al Tricolor gaucho ha impulsado la masa social: ya son 85.000 socios y se espera llegar a los 100.000

En 2023, coincidiendo con el fichaje de Luis Suárez y el retorno a la Serie A del Brasileiro, el Gremio ya lleva más de 24.000 nuevos abonados

¡Tremendo estreno! Luis Suárez siendo Luis Suárez... Debuta con Gremio con un 'hat-trick' y un increíble golazo

Luis Suárez hizo un 'hat-trick' en su estreno con Gremio / Twitter

Joaquim Piera

Joaquim Piera

El fichaje de Luis Suárez por el Gremio ya puede cualificarse como un éxito social. La 'torcida' del Inmortal, una de las más fanáticas en Brasil, ha abrazado la incorporación del veterano delantero de 36 años, que, en dos meses en Porto Alegre, ya se ha convertido en un ídolo de masas.

Y consecuencia directa de la presencia del ex del Barça es el espectacular aumento de la masa social del Tricolor gaucho. La dirección del club ha explicado que, en este inicio de 2023, coincidiendo con la llegada de Luis Suárez y con el retorno a la condición de ser un club de la Serie A del Brasileirao, ha habido 24.216 nuevos asociados (10.000 de los cuales en el último mes), con los que el club ha alcanzado la meta de 85.000 socios en activo.

La entidad que preside Alberto Guerra está convencida que, en los próximos meses, se batirá la cifra de los cien mil abonados, que el Gremio rozó entre 2016 y 2017 cuando conquistó la Copa do Brasil y la Copa Libertadores. Y quién mueve todo este círculo virtuoso es Luis Suárez.

Deportivamente, el Uruguayo está realizando un muy buen arranque con la '9' del Gremio. Acumula diez partidos oficiales, entre el Campeonato Gaucho, la Recopa Gaucha y la Copa do Brasil, en los que ha marcado 8 goles y ha dado 4 asistencias. Y el equipo que dirige el carismático Renato Portaluppi se mantiene invicto.

El exblaugrana, además, ya ha tenido la oportunidad de jugar un Gre-Nal, quizás el clásico más caliente del fútbol brasileño. El último fin de semana, el Gremio derrotó a su más acérrimo rival, el Internacional, por 2-1 con un último tanto del uruguayo Felipe Carballo en tiempo de descuento.

Antes el inicio del Brasileirao, programado para mediados de abril, el objetivo del Gremio es ganar por sexta vez consecutiva el Campeonato Gaucho y mantenerse vivo en las diferentes rondas de la Copa do Brasil.