El emotivo mensaje de despedida de Rafa Márquez

sport.es

Rafa Márquez, capitán de la selección de México, ha anunciado su retirada del fútbol profesional. Rafa Márquez ha anunciado que cuelga las botas de una forma definitiva a través de una emotiva carta que ha colgado en las redes sociales. Rafa Márquez pone de esta manera punto final a una dilatada carrera en la que, además de conseguir importantes éxitos a nivel de club, también se ha convertido en el primer futbolista en ser capitán en cinco mundiales. Lo hizo en el pasdao Mundial de Rusia 2018.

De esta manera, su último partido como profesional es el que disputó con la selección de México ante Brasil en el Mundial de Rusia 2018, mientras que en la Liga MX su último partido lo disputó con el Atlas en el Clausura 2018.

En su carta, Rafa Márquez agradece las muestras de apoyo que ha recibido siempre por parte de los equipos, directivos y compañeros con los que ha coincidido, pero también a su familia. Rafa Márquez anuncia, no obstante, que seguirá ligado al mundo del fútbol, aunque en otras tareas.

“Ya han pasado varias semanas desde mi último partido como futbolista profesional y he querido darme este tiempo para digerir todos los sentimientos que se formaron en este último encuentro. Han sido veintidós años de carrera en los cuales me he sentido muy satisfecho de haber hecho muchos sacrificios, esfuerzos, errores, aciertos y como resultado de ello provocaron tristezas, en ocasiones decepciones, pero en su mayoría, muchas alegrías”, señala en su carta Rafa Márquez.

“No me arrepiento de nada, ya que los aciertos y más los errores, me enseñaron a ser mejor día con día, a no tener miedo a equivocarme y tener como costumbre siempre dar el máximo”, añade el capitán de la selección de México.