Emelec y Liga de Quito pugnan por el título al mejor del año

Emelec y Liga de Quito fueron los dos mejores equipos del torneo

Emelec y Liga de Quito fueron los dos mejores equipos del torneo. / sport

Sport.es

Emelec y Liga de Quito se enfrentarán en el estadio Rodrigo Paz en la primera final de los playoffs de la Serie A de Ecuador. El cotejo tuvo una serie de cambios, quedando para las 17 horas (Ecuador), luego de un pedido expreso de GolTV.

Nicolás Vega, gerente de AFNA, fue quien intervino en representación de Liga de Quito. Él mencionó que el pedido de cambio era antireglamentario y que no procedía, además de que el club ya tendría la logística lista para el juego a las 12:00.

"El reglamento dice que los cambios deben llegar 15 días antes, cualquier cambio debe tener la anuencia de ambos equipos. Tenemos los permisos, las entradas impresas y los operativos listos. Cumplamos el reglamento".

Un duelo que se repite

Por tercera ocasión en esta década, Emelec y Liga de Quito vuelven a medirse en la final por el título del torneo nacional. En estos choques, eléctricos y albos han levantado el trofeo de visitantes.

La primera vez, Liga lo hizo en el estadio George Capwell en el 2010, en una definición manchada por el caso de suplantación de identidad del jugador Gonzalo Chila, quien en realidad se llamaba Ángel Cheme; y los insultos, en el juego de vuelta, del portero José Francisco Cevallos -ahora presidente de Barcelona- contra Alfredo Intriago, cuarto juez del encuentro.

Emelec vs. Liga de Quito: alineaciones probables

Emelec: Dreer; Paredes, Mejía, Vega, Matamoros, Arroyo, Caicedo, Angulo, Queiroz, Rojas, Johnson.

Liga de Quito: Gabbarini; Cruz, Minda, Guerra, Vega, Orejuela, Quinteros, Intriago, Julio, Julio, Martínez.