Sport.es Menú

Un doblete de Ibrahimovic no salva al Galaxy ante Dallas

Galaxy, 2 - FC Dallas, 3

El once inicial del Galaxy
El once inicial del Galaxy | @LAGalaxy

La inspiración ofensiva del FC Dallas estuvo presente en su visita al StubHub Center, de Carson (California), donde derrotó a domicilio 2-3 al equipo local del Galaxy de Los Angeles, a los que rompieron racha de dos triunfos consecutivos.

EFE

La aportación latinoamericana volvió a ser decisiva en el ataque del equipo tejano con los goles del paraguayo Cristian Colman y del ecuatoriano Carlos Gruezo que dieron al FC Dallas la ventaja parcial de 0-3 cuando se cumplía el minuto 66 después que el estadounidense Ryan Hollingshead inauguraba el marcador a los 33 minutos.

Luego Colman fue expulsado al minuto 80 por haberle puesto una mano en la cara al defensor francés Michael Ciani, que había entrado en la segunda parte, y que el árbitro del encuentro consideró como intencional.

El Galaxy, sin los hermanos Giovani y Jonathan dos Santos, concentrados con la selección de México, maquillaron el marcador con un par de goles que consiguió el internacional sueco Zlatan Ibrahimovic, pero sin que su doblete pudiese evitar una nueva derrota del equipo angelino.

Ibrahimovic volvió con el Galaxy tras haber cumplido con un partido de suspensión por recibir tarjeta roja en el duelo ante el Toronto FC, pero esta vez sus goles llegaron cuando todo estaba ya sentenciado y el único valor fue que tiene ya cinco desde que llegó a finales del pasado marzo a la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS).

La victoria permite al FC Dallas reivindicar las credenciales de equipo que aspira a conseguir de nuevo el título en la Conferencia Oeste y de momento ya ocupa el segundo puesto con marca de 23 puntos (6-5-1), dos menos que el Sporting Kansas City (7-4-2), que tiene previsto jugar su partido correspondiente a la Jornada 14 el próximo domingo ante el Minnesota United.

Mientras que el Galaxy sigue en el octavo puesto de la clasificación de la Conferencia Oeste con marca de 16 puntos (5-1-7).

En otros resultados de los partidos adelantados de la Jornada 14, que se jugaron esta noche, El Real Salt Lake venció 2-1 al Dynamo de Houston, El Union de Philadelphia se impuso 3-1 al Fire de Chicago y el Revolution de Nueva Inglaterra empató a 1-1 frente al Atlanta United.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil