¿Maradona con Covid? Conoce qué fue lo que realmente pasó

Se pensó que pudo haber sido coronavirus

La evolución de Maradona es muy buena, según su médico personal

La evolución de Maradona es muy buena, según su médico personal / EFE

Sport.es

El fútbol de Argentina estaba consternado después de que se confirmara que el legendario futbolista argentino fue ingresado el lunes por la tarde a un hospital en la Ciudad de La Plata.

Al principio se había mencionado que al astro del fútbol mundial le había dado positivo por coronavirus, pero se desestimó rápidamente ya que sus últimas pruebas salieron negativas.

El técnico estuvo presente el viernes pasado en un homenaje que le hicieron por su cumpleaños número 60, pero no se quedó para el partido debut en la nueva liga ante Patronato. Este encuentro lo ganó El Lobo por 3-0, pero la noticia del partido fue la ausencia del entrenador que ya tenía señales de un un estado de salud debilitado ya que le estaban ayudando para ambularse y hasta para poder comunicarse dentro del terreno de juego.

No fue algo urgente, pero algo que se tenían que cuidar

Esto es lo primero que se menciona desde su entorno. El exBarça le están haciendo una serie de exámenes físicos además de un cambio medicación. De acuerdo a la cadena TyC Sports, Maradona tuvo una recaída en su salud además de sufrir de anemia. Esto se le incluyó un caso de depresión con el que está sufriendo.

Esta información fue confirmada por su biógrafo y amigo personal, Daniel Arcucci. Este mismo también mencionó que el médico personal de Maradona, Leopoldo Luque, tuvo que ir a su casa para final convencerlo ya que algunas complicaciones de salud que tuvo en el pasado han regresado y le están afectando su bienestar.

El presente del técnico tripero están en “veremos” ya que de acuerdo a la página Doble Amarilla, lo están trasladando al Sanatorio de la Trinidad donde su médico y equipo lo estarán esperando. Se espera que haya un parte médico sobre su progreso.

Hay que recordar que Maradona ya ha tenido problemas de salud importantes durante los últimos 20 años. Justo en el 2000, el ídolo del Napoli estaba al borde de la muerte por causa de una sobredosis de cocaína tras durante unos días de vacación en Punta del Este.

El también estuvo ingresado en el 2004 después de después de sufrir un cuadro de hipertensión que generó una descompensación cardíaca.