MLS

Descalabro del NYC FC ante el talento de Giovinco

El equipo neoyorquino cae goleado en casa (0-5) ante Toronto y dice adiós a la temporada. En la segunda semifinal del oeste, pasa Seattle.

Giovinco tuvo una actuación estelar

Giovinco tuvo una actuación estelar

Rut Vilar (Nueva York)

No opta al trofeo como mejor jugador (MVP) de la temporada, pero Sebastian Giovinco volvió a mostrar ante New York City FC que es el mejor futbolista de la MLS. El italiano marcó tres de los cinco goles que Toronto endosó a los blues en su estadio, en el partido de vuelta de las semifinales de conferencia. Y confirmó que, recuperado de las lesiones que le han impedido jugar con regularidad este curso, no hay mejor fantasista en el campeonato que él.

El delantero terminó en un abrir y cerrar de ojos con las esperanzas de NYC FC, en apenas 20 minutos, los que tardó en marcar dos goles.Salió Toronto más metido en el partido, como un equipo más hecho y maduro, dominó sin discusión el juego y sentenció el duelo ya en la primera parte, con dos tantos del italiano y un tercero de Altidore. Los locales dijeron adiós demasiado pronto a la posibilidad de luchar por el título.

A pesar de que esta vez NYCFC pudo contar de inicio con todas sus estrellas: Pirlo, Lampard Villa, nadie brilló más en la noche neoyorquina que el menudo Giovinco, que exhibió explosividad y técnica en el primer gol (min 6) y fue objeto de un penalti que convirtió él mismo (m 19) en el segundo. En el tercero, ya en el 90, el portero del City Johansen se tragó un disparo a su palo, que le botó justo enfrente.

Con los reds al timón durante todo el duelo, sólo Lampard puso a prueba al arquero Clint Irwin con dos disparos lejanos, el primero, en el minuto 37 y el segundo, antes del descanso.

No le fue mejor al equipo de Vieira en el segundo tiempo, que sirvió para confirmar la debacle y encajar más goles. El primero (min. 50), tras perder los locales un balón en campo propio, que aprovecharon Giovinco y Will Johnson para armar la acción que terminó con el cuarto de Toronto firmado por Osorio. Ya en el 90, selló el italiano el hat-tick.

El descalabro de New York City hizo recordar a más de uno la goleada recibida en mayo en el derbi con Red Bulls (0-7). Villa, que sólo dispuso de una ocasión en todo el duelo, deberá de esperar un año más para intentar sumar un nuevo título a su florido palmarés.

Con la derrota de los dos equipos neoyorquinos, la conferencia Este tendrá duelo canadiense –Montreal-Toronto– en la final.En el Oeste, Dallas se despidió de la postemporada con victoria (2-1) ante Seattle, que hizo valer su victoria (3-0) en la ida de la eliminatoria. Por los esmeralda volvió a destacar el uruguayo Lodeiro que empató el gol inicial de Tesho Akindele. Por Dallas también marcó Maximiliano Urruti.

La final de conferencia enfrentará en el Oeste a los Sounders y Colorado Rapids.

Finales de Conferencia

Partidos de ida

Martes, 22 de noviembre

· Montreal Impact vs. Toronto

· Seattle Sounders FC vs. Colorado

Partidos de vuelta  

Domingo, 27 de noviembre

· Colorado vs. Seattle Sounders FC

Miércoles, 30 de noviembre

· Toronto vs. Montreal Impact