Fútbol América - MLS

David Beckham no desiste en su proyecto de crear un equipo de MLS en Miami

Beckham quiere tener un equipo en la MLS

Beckham quiere tener un equipo en la MLS / EFE

Rut Vilar (Nueva York)

David Beckham sigue decidido a fundar un nuevo equipo de la MLS en Miami. Los rumores difundidos en las últimas horas sobre un posible cambio de planes de Beckham y sus socios de establecer esta nueva franquicia en Las Vegas en lugar de en Florida han obligado al grupo empresarial que lidera el exfutbolista inglés a pronunciarse al respecto. 

El Miami Beckham United, como es conocido este grupo, ha asegurado que están “cien por cien comprometidos con Miami” y que van a seguir trabajando con el comisionado de la MLS Don Garber y la Liga mientras finalizan el lanzamiento del club. "Estamos progresando y apreciamos el gran apoyo de nuestros fans a medida que el lanzamiento se acerca", ha añadido la misma fuente al Miami News Time.

David Beckham anunció hace tres años su intención de liderar un nuevo club de MLS con base en Miami. Desde entonces, todo lo que se ha sabido del proyecto son los problemas que han tenido con la administración pública en la construcción del estadio del nuevo equipo en Overtown. 

En principio, el estadio debe de construirse con capital privado, pero Beckham y sus socios negociaban con la administración comunal la cesión de una parte de terrenos públicos que no acaba de prosperar. Ahora mismo las obras están encalladas a la espera de nuevos apoyos financieros.

Así las cosas, Garber ha decidido presionar al exfutbolista y sus socios a que presenten definitivamente su equipo en un plazo determinado. El conjunto de Miami sería el 24 de la MLS, tras la incorporación de Atlanta United y Minnesota United en 2017 y la de Los Angeles FC, en 2018.