Cruz Azul reacciona en el segundo tiempo y derrota al Necaxa

Cruz Azul no ganaba en casa desde la jornada 4

Cruz Azul no ganaba en casa desde la jornada 4 / AFP

Sport.es

La tensión en el Cruz Azul parece que bajará en el transcurso de esta semana, ya que tras algunas conferencias y videos polémicos del cuerpo técnico y jugadores, dieron la cara el sábado en el Estadio Azteca y sacaron el triunfo 2-1 ante los Rayos del Necaxa, equipo que atraviesa una mala racha de tres partidos consecutivos sin conocer la victoria.

En los primeros 45 minutos, los visitantes se plantaron mejor en el campo y fueron efectivos en el frente de ataque. La Máquina, pese a que tuvo el balón, no pudo inquietar el marco de Hugo González. Fue hasta el segundo tiempo que Pedro Caixinha realizó las modificaciones necesarias que le concedieron al Cruz Azul un mejor fútbol que pudo reflejarlo en la pizarra, ante la alegría de sus aficionados.

Apenas al minuto tres, un mal despeje de la defensiva provocó la combinación dentro del área que definió de volea y de forma cruzada Brian Fernández para inaugurar el marcador.

Más tarde, un contragolpe que tomó mal parada a la defensiva, no lo pudo definir Rodrigo Nicolás Contreras ante el buen achique de Jesús Corona. Instantes después, Martín Barragán sacó el disparo exactamente a la ubicación del guardameta.

Llegó la reacción

Desde el minuto 58 el Cruz Azul avasalló el marco rival. En primer instancia al 58’, mediante el cobro del tiro libre directo de Adrián Aldrete que se quedó en la barrera. Un minuto después, Pablo Aguilar erró su cabezazo dentro del área que salvó Hugo González, sin embargo, inmediatamente, Milton Caraglio apareció a segundo poste para meter el testarazo y colocar el empate a un gol.

Tan sólo tuvieron que pasar cinco minutos para que un rebote lo aprovechara Édgar Méndez ante la complacencia del portero necaxista para aumentar el marcador 2-1.

Si bien Necaxa mejoró, ya no pudo cambiar la historia del partido y ligó su tercera derrota seguida.

A mitad de semana, los Rayos visitarán al América y después recibirán al Toluca; mientras que el Cruz Azul visitará a los Rojinegros del Atlas.