Cruz Azul se acerca a la liguilla tras vencer a Pumas

Cruz Azul llegó a 26 puntos en el campeonato

Cruz Azul llegó a 26 puntos en el campeonato (Liga MX) / sport

Sport.es

Cruz Azul dominó el partido en gran parte del juego y sobre la recta final terminó sufriendo con un hombre de más, aunque le alcanzó para retener la victoria 2-1 ante los Pumas de la UNAM para estar muy cerca de la clasificación. En cambio, los Pumas matemáticamente aún tienen posibilidades, pero necesitan de un verdadero milagro para avanzar.

El equipo que dominó los primero 45 minutos fue el Cruz Azul, que propuso más y tuvo mayores opciones. Orbelín Pineda sacó el disparo a los cinco minutos el cual se fue desviado. Al minuto 17, Caraglio sacó el remate y de forma heroica salvó en la línea Luis Quintana.

Aldrete y Méndez también lo intentaron, pero sin fortuna. Cabe destacar que al minuto 27 Carlos González había marcado un auténtico golazo, pero fue invalidado por una previa posición fuera de lugar.

En los últimos minutos, los Pumas se quedaron con un hombre menos debido a la doble tarjeta amarilla que recibió Kevin Escamilla y, en tiempo de compensación, Milton Caraglio no desaprovechó el penal para anotar el primero de la noche.

Vibrante final

A pesar de contar con un hombre menos, los visitantes fueron mas insistentes al frente. Prueba de ello lo que hizo Pablo Barrera al cobrar el tiro libre directo que salvó Jesús Corona.

Las acciones parecían que ampliamente se desequilibraban cuando Milton Caraglio remató ante la desatención defensiva para aumentar la ventaja. Pero los auriazules no bajaron los brazos y diez minutos después, Pablo Barrera convirtió la pena máxima para acercarse a tan sólo un gol.

De hecho, al 75’ habían emparejado los cartelones con gol de Alan Mozo, pero una vez más el VAR determinó que había una previa posición adelantada. Sobre la recta final, un largo pelotazo la desvió Pablo Aguilar y por poco acaba en autogol. Además, en la última acción, Carlos González la abanicó en el área chica, dejando ir la del empate.

La próxima semana, Cruz Azul visitará a los Lobos BUAP y Pumas recibirá al Toluca.