El Clásico en Chile sufre un adelanto

Colo Colo adelantará su partido en Chile

Colo Colo adelantará su partido en Chile / AFP

Juan Arango

La grave situación sociopolítica por la cual pasa Chile le causó muchos trastornos al fútbol allí. Por eso uno de los partidos más anticipados de la jornada ya tiene un cambio importante. 

A finales de la semana pasada, se anunció que la liga se reanudaría el 16 de noviembre. Esto justo coincide con la última fecha FIFA del año. 

El fútbol en el país sudamericano ya se reanudó después de las protestas masivas que se han manifestado a través de toda esa nación. La acción comenzará en la segunda división en el partido entre Magallanes y Cobreloa en el Estadio Municipal de San Bernardo el martes al mediodía. 

La Universidad Católica anunció este lunes que por decisión de la Intendencia de la Región Metropolitana, el partido ante Colo Colo se jugaría a las 11 de la mañana del domingo. 

El partido se planea jugar en el San Carlos de Apoquindo, aunque entre las redes sociales ya se arma una serie de protestas para evitar que el partido de dispute. 

El partido no solamente tiene importancia por la rivalidad entre estos dos equipos, también tiene ramificaciones dentro del mismo campeonato. Si gana el equipo cruzado y Palestino no consigue una victoria en su encuentro ante Unión Española, los dirigidos por Gustavo Quinteros se proclamarían campeones de la liga doméstica por segundo año consecutivo.