Chile remonta a Haití, pero no convence

Arturo Vidal fue uno de los puntos más discretos en el partido ante Haití

Arturo Vidal fue uno de los puntos más discretos en el partido ante Haití. (AFP) / sport

Sport.es

Chile pudo vencer a Haití por un ajustado 2-1 en un cotejo donde el orden y estrategia de los centroamericanos pusieron en problemas a los de Reinaldo Rueda, que recién pudieron plasmar la idea de su juego con la salida de Castillo y el ingreso de Hernández.

La Roja solo pudo desequilibrar a su favor en el segundo tiempo el encuentro jugado en La Serena y para ello bastó una ráfaga de ataques de dos minutos.

Haití sorprendió con un tanto anotado a los 25 minutos por Frantzoy Pierrot.

Eduardo Vargas igualó en el minuto 68 y José Pedro Fuenzalida inclinó la balanza dos minutos después.

Desde el primer minuto, los hombres que dirige Reinaldo Rueda, se adueñaron del campo de juego y llegaron en varias oportunidades a la portería de Haití, aunque sin precisión para anotar.

Probaron suerte José Pedro Fuenzalida, Nicólas Castillo, Eduardo Vargas y Charles Aránguiz, pero las intenciones se diluyeron en los guantes de Johnny Placide.

Rebeldía

La selección de Haití también mostró sus arrebatos ofensivos en los pies de Duckens Nazon, Frantzoy Pierrot y Herve Bazile, los tres muy habilidosos.

A los 25 minutos Bazile recibió un balón, anticipó a Esteban Pavez, arrancó solo por la derecha y puso un centro a Pierrot, que definió en medio de los dos centrales chilenos.

Tras el gol de la selección de Haití, Chile se transformó en una tromba pero la desesperación les jugó en contra.

A los 41 minutos el portero de Haití se resbaló cuando intentaba despejar y la pelota quedó a los pies de Fuenzalida, quien desperdició la oportunidad.

En el arranque del segundo tiempo, Rueda hizo cuatro cambios con el fin de desbaratar la zaga haitiana y poder dar vuelta a la fiesta frustrada que estaban presenciando los hinchas locales.

A los 68 minutos los cambios dieron sus frutos. Un pase en profundidad de Erick Pulgar, Vidal dejó pasar el balón confundiendo a los defensores y Eduardo Vargas sacó un espectacular zapatazo para fijar la igualdad.

Y cuando los hinchas aún celebraban el empate en el marcador, dos minutos después llegó el segundo gol de los chilenos en los pies de Fuenzalida.

Oscar Opazo buscó los botines de Vargas pero el delantero no pudo conectar, sin embargo, Fuenzalida agarró el rebote y anotó el segundo gol para Chile.