Chivas regresa a zona de liguilla tras vencer a León

Chivas sumó su tercera victoria del certamen

Chivas sumó su tercera victoria del certamen (Adrenalina) / sport

Sport.es

Después de la presión, llega la calma, y así ha acontecido en el seno del Guadalajara, ya que por primera vez ligaron victorias en el Clausura 2020 de la Liga MX y este domingo vencieron 2-0 al León.

El juego no fue fácil desde los primeros instantes, pues los equipos tuvieron poca claridad en el frente de ataque. La primera insinuación la hizo el cuadro de casa por conducto de Macías que llegó dentro del área chica para pegarle a la pelota, pero una barrida defensiva evitó el contacto.

Leo Ramos contestó con un disparo cruzado que pasó cerca del segundo poste, aunque después Chivas reaccionó con el cabezazo de Macías a segundo palo que se fue desviado.

Ismael Sosa agarró la pelota de volea y la impactó en las redes por afuera, mientras que antes del descanso Ángel Mena también probó de media distancia, pero a las manos de José Rodríguez.

Para el segundo tiempo, Chivas aceleró el ataque y al minuto 58, JJ Macías sorprendió al pegarle cruzado y marcar así el primero de la tarde.

León no tuvo capacidad de respuesta y justo al 72, un centro de Alexis Vega fue preciso ante Fernando Beltrán, quien giró el cuello para incrustar el segundo en el estadio Akron y así definir la victoria.

Para la próxima jornada, Chivas visitará a Atlas y León viajará a Juárez para medirse ante los Bravos.