Chile pierde a jugador previo a partido ante Colombia

Gaete abandonó la concentración por lesión

Gaete abandonó la concentración por lesión (Publímetro) / sport

Sport.es

Chile ha comenzado a sentir los rigores de la fecha internacional. El viernes, Diego Valdés de Santos Laguna fue descartado por el técnico Reinaldo Rueda. El sábado el delantero de Cobresal, Juan Carlos Gaete, tuvo el mismo destino tras sufrir una lesión en el isquiotibial izquierdo.

“La Gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile informa que el Cuerpo Médico de la Selección Chilena liberó al jugador Juan Carlos Gaete de la convocatoria para el partido por Eliminatorias ante Colombia

La decisión fue tomada debido a que el jugador presentó una lesión muscular, la cual limita su participación en los entrenamientos y cuyo plazo de recuperación excede el partido del próximo martes 13 de octubre.

Gaete fue uno de los hombres que sorprendió a la prensa, destacando que ha tenido una buena campaña tras llegar a Cobresal proveniente de Colo Colo. En esta temporada, el jugador de 24 años ha participado en 13 partidos y ha anotado cuatro goles para un equipo que se encuentra en plena lucha por puestos de copas.

A pesar de la baja, no se planea traer a un reemplazo para el juego ante Colombia en Santiago el próximo martes. Ahora se espera el diagnóstico del club para ver si estará disponible para el choque ante Coquimbo Unido o ante Unión Española.