Borré se aleja de Gremio y espera una oferta de Europa

Mientras Gremio intenta cerrar al delantero, el colombiano escucha ofertas del Viejo Continente

Lazio, Feyenoord, Brighton son algunos de los clubes que abrían mostrado interés por el goleador de River Plate

Santos Borré, con el balón del partido como trofeo.

Santos Borré, con el balón del partido como trofeo. / Twitter River Plate

Vero Brunati

Vero Brunati

Gremio quiere cerrar cuanto antes el fichaje del delantero de River Plate, Rafael Santos. De hecho su presidente manifestó que tiene ya un acuerdo verbal con el goleador del ciclo de Marcelo Gallardo

Sin embargo, el jugador espera una oferta de Europa para definir su futuro. Aunque el presidente del club de Porto Alegre se mostró confiado en poder cerrar la contratación del delantero, todo parece indicar que el jugador regresaría a Europa. 

El entrenador, Marcelo Gallardo, mantuvo una reunión con el atacante, para aconsejarlo sobre su futuro. Según trascendió le habría sugerido que espere ya que podrían presentarse mejores opciones. Y el delantero estaría de acuerdo. 

Gremio ya le hizo una millonaria oferta al colombiano, pero quiere que firme un precontrato ahora, porque el mercado de ese país abrió en marzo y no pueden esperarlo hasta junio. Si Borré acepta debería irse antes de que expire su contrato. Y ya rechazó una importante oferta de Palmeiras. El jugador puede marcharse libre en junio aunque su idea es dejarle algo de dinero a River, lo cual no es sencillo ya que debería renovar su contrato y el Millonario no cuenta con dinero para hacerlo.

Según el periodista Gustavo Yarroch, Borré estaría esperando una oferta de la Lazio, así como también del Feyernoord. Aunque según TNT Sports en la tarde de hoy habría recibido una propuesta del Brighton de Inglaterra

El pase de Borré pertenece al Atlético Madrid y River y el Millonario debería pagarle unos 3.5 millones de euros para quedárselo en junio, fecha en la que finaliza su contrato. 

El delantero de 25 años es el máximo goleador de la era de Marcelo Gallardo y, aunque Rafa quiere retribuir todo lo que le ha dado el club argentino con dinero por su pase, hoy por hoy, parece bastante difícil que no se vaya a ir libre si antes de marcharse no llega a un acuerdo para renovar con el club Millonario. 

Desde su arribo a Núñez a mediados del 2017, Borré fue de menos a más. Cuando llegó era prácticamente un desconocido y se ganando el afecto de los hinchas a base de goles fue el goleador del Millonario en 2018 marcó 14 y en 2019 marcó 16. En 2020 fue el máximo goleador de la Superliga -junto a Silvio Romero, de Independiente- y que en el segundo semestre, tras la reanudación del fútbol en medio de la pandemia, se transformó en el goleador del ciclo de Marcelo Gallardo al sumar 52 goles.