Borré, a un paso del Gremio

El delantero colombiano del River podría firmar en las próximas horas un precontrato con el Tricolor gaucho

Borré, pretendido por el Palmeiras y el Sao Paulo, llegaría en julio al Gremio con la carta de libertad bajo el brazo

Borré tiene un acuerdo cerrado para irse al Gremio el 1 de julio

Borré tiene un acuerdo cerrado para irse al Gremio el 1 de julio / EFE

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Si no hay un giro de guion inesperado, en las próximas horas, el Gremio puede cerrar la incorporación de Rafael Santos Borré, procedente del River Plate. Ya hay acuerdo entre el delantero colombiano, de 25 años, y el Tricolor gaucho. Ahora solo falta que el futbolista estampe su firma en un precontrato y se convierta en una de las grandes transacciones del año en Sudamérica.

El futbolista tiene contrato con el River hasta el 30 de junio, por lo que no hay ningún impedimento legal para que se comprometa por quien quiera. En las últimas semanas lo intentaron el Palmeiras, vigente campeón de la Libertadores, que incluso llegó a enviar un emisario a Buenos Aires, el Sao Paulo, dirigido por Hernán Crespo, y el Lazio.

Según el canal argentino  TyC Sports, quien va a llevarse el gato al agua es el Gremio, que pagará 6 millones de dólares al jugador en concepto de prima de fichaje, y una ficha de dos millones de dólares por cada uno de los cinco años de contrato, más bonus por objetivos. En Porto Alegre también se da el fichaje prácticamente como hecho.

Renato Portaluppi había exigido a la dirección del Gremio la contratación de jugadores de peso para dar un salto de calidad a un equipo, que, en 2020, solo ganó el Campeonato Gaucho y presentó claros síntomas de fin de ciclo.

Borré ha sido las últimas temporadas uno de los futbolistas más destacados del River Plate, del Muñeco Gallardo, donde llegó en 2016 y donde conquistó seis títulos, entre los cuales hay la Copa Libertadores, en 2018. En los 134 partidos disputados hasta la fecha con los Millonarios, el delantero colombiano ha firmado 53 tantos.