Boca Juniors venció a Universitario de Perú sin despeinarse, pero deja dudas

Boca Juniors y Universitario se enfrentaron en Argentina en un partido amistoso

Boca Juniors y Universitario se enfrentaron en Argentina en un partido amistoso. (AFP) / sport

Sport.es

En el partido que marcó el regreso de Miguel Ángel Russo a la dirección técnica de Boca Juniors, el cuadro argentino cosechó una victoria ante un aguerrido pero inofensivo Universitario de Deportes, quien fue por pasajes del partido un digno rival para los 'xeneizes'.

Boca Juniors alineó a la mayoría de sus titulares en este partido, teniendo como sorpresa principal la inclusión de Carlos Tévez en lugar de Wanchope Ábila. Además, Russo prefirió arrancar con Reynoso y no con Zárate, quien esperó su oportunidad en el banco de suplentes.

El primer tiempo terminaría 0-0, lo que obligó al DT a hacer cambios, los cuales le dieron resultados rápidamente. El primer tanto llegaría por intermedio de Sebastián Villa vía penal. 

Luego, un sensacional pasa por izquierda de Soldano desembocó en un cabezazo de Ábila, quien entró al terreno de juego en lugar de un mermado Carlos Tévez. El atacante supo ganarle el lugar a Federico Alonso, fichaje más rimbomante del equipo peruano.

Jhonathan Dos Santos, delantero de Universitario, fue el hombre que más intentó, aunque fueron casi nulas sus oportunidades de cara al arco.

Propuesta para defender, no atacar

Universitario de Deportes salió al terren de juego sabiendo que se enfrentaba a un equipo muy superior, y tomó decisiones con más aciertos defensivos que ofensivos. Sin embargo, el cambio de estrategia y de hombres de Russo, junto con el cansancio e incertidumbre inca desembocó en una esperada victoria argentina.