La prensa reacciona a la elección de Cruyff como DT de Ecuador

El hijo de la leyenda del Barcelona genera muchas dudas en su primera experiencia en el fútbol sudamericano

Jordi Cruyff, seleccionador de Ecuador

Jordi Cruyff, seleccionador de Ecuador / AFP

Sport.es

El nuevo seleccionador de Ecuador, Jordi Cruyff, fue presentado de manera oficial el lunes, pero ya se comienzan a dar los comentarios de la prensa ecuatoriana. 

Dentro de ese ambiente hay algunas incertidumbres y dudas a la contratación del exjugador culé. Muchos creen que el reto de Cruyff será muy grande para demostrar su verdadera calidad como entrenador y también en la capacidad de poder revertir el mal momento por el cual pasa la selección sudamericana. 

Alfredo Arévalo- Radio Play FM

“Hay poca expectativa de parte de los ecuatorianos en general, por lo menos nosotros en el periodismo tenemos poca expectativa y mucha incertidumbre porque Jordi Cruyff tiene poco bagaje, que ha estado en solamente dos equipos: en el Maccabi Tel Aviv y (Chongqing Dandai Lifan). 

No tiene experiencia como seleccionador, nunca ha dirigido una selección nacional. Su recorrido no ha sido tan importante para que uno crea que sea la solución que nosotros estamos esperando como director técnico de la selección. 

Viene con el venia de Antonio Cordón que lo conoce muy bien y lo llevó al fútbol chino. (Cordón) es la cabeza del proyecto nuevo. Creo que pasa más por su conocimiento de la capacidad de Jordi Cruyff.

Cordón tiene mucha experiencia del fútbol europeo pero no conoce mucho la idiosincracia del futbol sudamericano y el fútbol ecuatoriano en general. 

Así que genera mucha incertidumbre. No podemos decir que es la solución y que es el técnico que esperamos, pero tampoco le podemos bajar el pulgar.” 

Alberto Guaranda- Afición Central

“La llegada de Jordi Cruyff a Ecuador no representa una gran expectativa para lo que será el próximo proceso a Qatar ya que estamos a las puertas del clasificatorio y prácticamente perdimos mucho tiempo sin DT. Ahora en líneas generales digamos que por todo el plan que prepara la Federación sí genera a largo plazo un aire de cambio, necesario después de un sinnúmero de situaciones que ha pasado en el fútbol ecuatoriano. 

Muy positivo es que además de Jordi se haya contratado a un director deportivo como Antonio Cordón que sin duda alguna representará un salto de calidad a toda la estructura de la Federación

Además un punto importante es ver cuánto tiempo le tomará a Jordi conocer a profundidad a nuestros jugadores, que muchos poseen una calidad enorme, pero así mismo en algunos casos han protagonizado actos extrafutbolísticos. De paso, hay varios sancionados por indisciplina, incluido el propio Antonio Valencia.”

Luis Eduardo Jácome- Gol Tv

“Ante la llegada de Jordi Cruyff a nuestra selección, lo primero que se nos viene a la mente, la primera gráfica que se puede escribir es un signo de interrogación gigantesco por un sinnúmero de factores. 

El principal es el poco que va a tener un técnico con Cruyff, con una experiencia muy baja en temas de equipos que ejercen una presión grande como es una selección. A eso hay que incluir la cero experiencia que tiene a nivel de selecciones. Es cierto, no es una Argentina o Brasil o Colombia que va a dirigir, es Ecuador. Pero al final es una selección sudamericana.

El reto es gigantesco y en corto tiempo. Hace muchísimos años que un aire europeo o una idea totalmente diferente a la colombiana, argentina quienes no venían manejando, venga a manejar este proyecto. 

Hay una incertidumbre que en corto tiempo tendrá de demostrar el trabajo real y habrá exigencias. A la vuelta de la esquina tendremos eliminatorias. Es uno de los grandes retos para la selección ecuatoriana. También está la Copa América en el cual nos ha ido muy mal en las últimas dos décadas. 

El panorama no es muy optimista, sin embargo el benficio de la duda la tiene.”