El mundo a sus pies: ejemplo de toques para el golazo de Mauro Zárate

Mauro Zárate anotó un golazo al Cruzeiro por la Copa Libertadores

Mauro Zárate anotó un golazo al Cruzeiro por la Copa Libertadores. (EFE) / sport

Sport.es

Una pared siempre rompe una defensa, pero esperar y tener fuerza mental para dar el pase en el momento preciso es mucho más valioso. Eso lo entendieron a la perfección Pablo Pérez y Mauro Zárate, protagonistas de un hermoso gol para Boca Juniors, quien enfrentó al Cruzeiro por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Mauro Zárate, quien ha llevado su tiempo en Boca Juniors de menos a más, cogió el esférico en la banda derecha y, en vez de apresurarse y mandar un centro buscando a Benedetto, prefirió pensar y cedérsela a Pablo Pérez, quien con un control dirigido vio a su compañero superando la línea defensiva brasileña. No lo dudó.

Pérez dio un pase filtrado que dejó a Zárate de cara al arco, y el argentino no falló. Toda la experiencia conseguida en Europa la congregó para definir como el manual manda: cruzado y con la parte externa del pie derecho.

A continuar por ese camino

Boca Junior se mostró muy superior a Cruzeiro en varios pasajes del partido, razón que lo hace creer fervientemente en sus posibilidades de clasificación a semifinales de la Copa Libertadores. Eso sí, deben superar la dura prueba de jugar en Brasil y conseguir un resultado auspicioso.