Pablo Bengoechea, el DT uruguayo que ha marcado historia en Perú

El 'Profesor' está muy cerca de lograr una nueva hazaña con Alianza Lima

Pablo Bengoechea también ha dirigido a Peñarol y la selección de Perú

Pablo Bengoechea también ha dirigido a Peñarol y la selección de Perú. (AFP) / sport

Eduardo Zani

Alianza Lima comenzó el año apostando e inviertiendo en un DT con un respeto y jerarquía mayor al que se conoce en el fútbol peruano. Fue Miguel Ángel Russo el elegido quien, luego de algunos meses, terminó dejando el club para tomar las riendas del Cerro Porteño de Uruguay. El estratega jamás hizo 'match' con sus jugadores, quienes mostraron un desempeño pobre en la primera parte de la temporada.

El hacedor de la maravillosa temporada 2017 y del subcampeonato 2018 volvió para hacerse cargo de un equipo sin rumbo. Pablo Bengoechea, ídolo de Peñarol como futbolista y DT regresó a Alianza Lima y fiel a su estilo, logró sumar puntos que hoy lo ponen en la punta del torneo. Sin bien el fixture que le queda es bastante complicado, el 'Profesor' sabe como lidiar con estas situaciones.

La clave: la únión con sus jugadores

Pablo Bengoechea es un hombre bueno, educado y respetable. El DT sabe mantener una autoridad con sus jugadores, pero sabe también ser ese amigo que da buenos consejos, tanto así que le da la confianza necesaria a sus futbolistas para maximizar sus habilidades.

Actualmente, Alianza Lima marcha en la primera posición con 28 puntos, dos por encima de Universitario y tres de Sporting Cristal. Sin embargo, el cuadro blanquiazul debe viajar a la altura de Juliaca a jugar con Binacional, quien también lucha por el título y que consiguió el trofeo del campeonato apertura. 

Pablo Bengoechea ha marcado una era en el Perú. Su fútbol no es vistoso, pero es apasionante. Eso sí, la gran deuda seguirá siendo las competencias internacionales, donde Alianza Lima no ha sabido competir al nivel que sus hinchas han esperado.