Un cuento de Winnie the Pooh prepara a niños de cuatro años por si hay un tiroteo

Este libro infantil ha desatado la polémica entre padres y profesores en el estado de Texas

El oso favorito de los niños les enseña a "correr, esconderse y pelear"

Un cuento de Winnie the Pooh explica a niños de cuatro años qué hacer si hay un tiroteo

Un cuento de Winnie the Pooh explica a niños de cuatro años qué hacer si hay un tiroteo

En Estados Unidos los casos de tiroteos escolares se han convertido en una gran preocupación en las aulas. Ante el aumento de esta problemática, la comunidad educativa de Texas - uno de los tres estados con más casos de tiroteos - ha decidido preparar a sus alumnos para saber reaccionar si viven esta traumática experiencia. Un libro de Winnie the Pooh enseña a niños de cuatro años a "correr, esconderse y pelear" si un tirador entra al edificio.

Una iniciativa que ha desatado la polémica y ha preocupado a padres y maestros en el área de Dallas, Texas. Todos los niños de preescolar y primaria han recibido un ejemplar del libro 'Mantente a salvo' producido por una firma consultora de aplicación de la ley en Houston. Con tan solo 4 años los pequeños están siendo educados para reaccionar a un tiroteo.

En el libro, que tiene la finalidad de ser un manual de actuación ante un tiroteo escolar, Winnie y sus amigos del bosque de los Cien Acres, explican a los niños cómo enfrentar esta situación.

Si es seguro escapar, deben actuar como conejo y correr, si el peligro está cerca deberán esconderse como Pooh hasta que llegue la policía y si no pueden escapar deberán luchar con todas sus fuerzas.

El libro incluye ilustraciones de Pooh enterrando su cabeza en un tarro de miel para representar el esconderse, y a Kanga y al bebé Roo con guantes de boxeo para representar la pelea. Aunque esta iniciativa busca preparar a los niños para posibles situaciones de emergencia, ha generado un debate sobre cómo abordar la seguridad en las escuelas y ha desatado la polémica entre la comunidad educativa.

Una profesora de la escuela primeria de Dallas Texas expresó su preocupación al ver el libro: "Me pareció extremadamente inquietante y me sentí muy incómoda con todo el contenido del libro".

Además, ha transmitido su decepción por el material: "El hecho de que la gente piense que es una mejor idea mostrarle este libro a un niño en lugar de tomar medidas para evitar que ocurran tiroteos en nuestras escuelas, eso realmente me molesta. Me hace sentir tan enojada, tan decepcionada. Hace un año de Uvalde y no se ha hecho nada más que este libro. Eso es ponerlo en los niños".