Si ves esto en la tortilla, tírala de inmediato

No comas tortilla si notas un olor fuerte, un color anormal o restos de moho

La tortilla caducada o en mal estado puede ser muy contraproducente para tu salud

Tortilla de patata.

Tortilla de patata.

SPORT.es

SPORT.es

La tortilla de patatas es uno de los platos más españoles que existen, pero su preparación debe hacerse con cuidado, porque un huevo en mal estado puede llevarte directo al hospital. Si quieres saber cómo detectar una tortilla en mal estado, aquí te dejo algunos consejos.

Cómo saber si una tortilla de patatas está en mal estado

  1. Olor: Si la tortilla desprende un olor extraño o desagradable, puede ser un indicio de que está en mal estado. El aroma normal de una tortilla de patatas es suave y agradable.
  2. Apariencia visual: Observa la tortilla cuidadosamente. Si presenta moho, manchas verdes o negras, o una textura viscosa, es probable que esté en mal estado y no sea seguro consumirla.
  3. Consistencia: Una tortilla de patatas en buen estado debe tener una consistencia firme pero jugosa. Si notas que está demasiado seca, desmenuzable o con una textura inusual, es mejor descartarla.
  4. Sabor: Prueba un pequeño trozo de la tortilla. Si percibes un sabor ácido, amargo o extraño, es posible que esté en mal estado.

Si decides comer tortilla en mal estado, algunos de los síntomas que comenzará a experimentar tu cuerpo son: malestar estomacal, fiebre, dolor de cabeza, fatiga y debilidad y deshidratación. En casos más graves, la intoxicación alimentaria puede requerir atención médica. Si experimentas síntomas intensos o prolongados, como fiebre alta, sangre en las heces, deshidratación severa o síntomas neurológicos, debes buscar atención médica de inmediato.