La vacunación será obligatoria en Galicia con multas de hasta 60.000 euros para quien se niegue

Así lo ha anunciado, Alberto Núñez Feijóo, el presidente de la Xunta de Galicia

No se ha especificado en qué casos se considerará como una infracción grave

La vacunación será obligatoria en Galicia con multas de hasta 60.000 euros para quien se niegue

La vacunación será obligatoria en Galicia con multas de hasta 60.000 euros para quien se niegue / Google

Sport.es

El plan de vacunación sigue ganando enteros en los últimos meses gracias a la disponibilidad de las dosis de Pfizer que han ido llegando en las últimas semanas. El ministerio de Sanidad registraba ayer más de 3 millones de personas que ya estaban inmunizadas contra la Covid, un gran avance contra la pandemia.

Ahora, las comunidades ya están empezando a perfilar el seguimiento de este plan de vacunación. Si Madrid anunciaba esta mañana que comenzaría la vacunación masiva a partir del próximo mes de abril, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijóo, ha declarado que en Galicia la vacuna será obligatoria, y que quien se niegue a ponérsela se enfrentará a una sanción que, en la mayoría de los casos irá desde los 1.000 hasta los 3.000 euros, pero que en los casos más graves, cuando el no vacunarse pueda ser un peligro para la salud de la población, esta sanción puede ir hasta los 60.000 euros.

De momento no se ha publicado en qué casos puede constituir la negativa una infracción grave, pero la medida entrará en vigor a partir de mañana.