El tremendo relato de un surfista que sobrevivió a la mordedura de un tiburón en su cara

"Pensé que estaba muerto", asegura el protagonista de la historia

El relato de un surfista que sobrevivió a la mordedura de un tiburón en su cara

El relato de un surfista que sobrevivió a la mordedura de un tiburón en su cara / Sport.es

SPORT.es

SPORT.es

El surf es un deporte acuático apasionante según quiénes lo practican. Eso sí, a veces puede ser peligroso, sino que se lo digan a Mark Summerset, un surfista con más de 20 años de experiencia sobre las tablas que casi muere por el ataque de un tiburón: el animal le mordió su rostro mientras surfeaba en la playa de New Smyrna Beach (Florida).

El protagonista de la historia relata cómo fue este escalofriante suceso por el que casi pierde la vida: "fue algo entre medias de un mordisco de perro y una trampa para osos cerniéndose sobre mi. Fue como si algo grande y duro me golpeara la cara. En ese momento pensé que estaba muerto, que mi hora había llegado".

El relato de Mark Summerset no puede ser más dramático: cuando se percató de que era un tiburón lo que acababa de morder su rostro, luchó con todas sus fuerzas contra el animal. Cuando este huyó, el surfiista nadó hasta la orilla y allí fue asistido por los socorristas.

Sin embargo, sus heridas eran mucho más graves de lo que la asistencia médica podía tratar en la costa, por lo que fue trasladado al hospital, eso sí, sin que su vida corriera peligro. 12 puntos en su rostro y la experiencia más traumática que jamás haya sufrido: pocos pueden decir que han sobrevivido al ataque de un tiburón de esta agresividad. Eso sí, nada, ni siquiera el animal, le han quitado las ganas de surfear.