Esta tradicional bebida en España reduce el azúcar en sangre

Hidratarse es fundamental para nuestra salud

Refrescos.

Refrescos. / Shutterstock

SPORT.es

SPORT.es

Los tés y las infusiones ofrecen numerosos beneficios para nuestra salud. No obstante, es probable que al consumir este tipo de bebidas comerciales, nos expongamos a una cantidad de azúcar mucho más elevada. Hidratarse es fundamental para nuestra salud, y beber agua es el hábito más recomendado.

Nuestro cuerpo está compuesto por un 60% de agua, y dependemos de este líquido para transportar nutrientes, regular nuestra temperatura, lubricar articulaciones y mucosas y mantener la estructura celular. Las personas eliminamos agua a través de la orina, el sudor, el aliento y el tracto digestivo.

Para equilibrar esta deshidratación, es muy importante mantenerse hidratado. La falta de hidratación puede afectar negativamente a la concentración, la memoria y otras características de la función mental. Además, el consumo de agua aumenta el metabolismo y provoca un efecto sáciente, con su consecuente ingesta menor calórica.

Hidratarse ayuda a reducir los niveles en sangre al favorecer la eliminación de exceso de glucosa a través de la orina. Reemplazando bebidas azucaradas por agua, podemos evitar aumentar los niveles de glucosa en sangre. Según publicó la revista 'Diabetes Care', una mayor ingesta de agua estaba asociada con un riesgo reducido de desarrollar hiperglucemia.