Tensión en Kabul: tres muertos por arma de fuego en el Aeropuerto Internacional

El Wall Street Journal confirma que ha habido tres muertos por disparos en el Aeropuerto

El lugar es la última zona de Afganistán en manos de las tropas de la OTAN

Tensión en Kabul: tres muertos por arma de fuego en el Aeropuerto Internacional

Tensión en Kabul: tres muertos por arma de fuego en el Aeropuerto Internacional / Google

SPORT.es

La tensión en Kabul va en aumento y se ha llegado al punto álgido, se confirma la muerte de tres personas debido a los disparos que se han realizado en la zona del aeropuerto internacional. El sector es el último de Afganistán en manos de las tropas de la OTAN, en concreto de efectivos estadounidenses. Las fuerzas militares allí desplegadas han colocado alambres de espino para evitar la entrada de más refugiados.

Se están viviendo imágenes terribles de familias completas intentando abordar los aviones de transporte que se dirigen a otros países. La mayor parte de estos refugiados son antiguos asesores, traductores e interpretes que han trabajado con las tropas de ocupación de la OTAN. Estas personas ahora han sido señaladas por los Talibán al colaborar con fuerzas extranjeras.

Los reportes desde el aeropuerto internacional han informado de que los soldados estadounidenses ya habían hecho disparos de advertencia al aire para controlar la situación. Parece ser que al final se ha optado por disparar a los civiles, aunque todavía no se ha confirmado quien ha realizado los disparos ni como ha sucedido.