El Supremo sentencia a la ITV: puede que recuperes tu dinero

El origen del problema por el que 6,5 millones de conductores resultaron afectados se remonta a marzo de 2020

Tendrás que estar pendiente de la devolución de las multas

El Supremo sentencia a la ITV: puede que recuperes tu dinero

El Supremo sentencia a la ITV: puede que recuperes tu dinero / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

La ITV acaba de sufrir un duro contratiempo después de que el Tribunal Supremo fallase a favor de los conductores perjudicados durante el estado de alarma: muchas fueron las complicaciones sufridas a la hora de pasar la inspección de sus vehículos, recortándose incluso los plazos para cumplir sus obligaciones con este órgano. Debido a esto, Automovilistas Europeos Asociados presentó un recurso para defender los derechos de sus representados, y la sentencia viene a restablecer los plazos previstos para pasar las próximas ITV.

Se cree que en torno a 6,5 millones de usuarios fueron afectados por el acortamiento inicial de estos plazos, por lo que ITV tendrá que añadir el plazo que les redujo durante el estado de alarma; como muchos conductores no pudieron pasar su ITV por el confinamiento establecido en pleno estado de alarma, se retrasaron citas durante semanas o meses.

La decisión fue respetar la siguiente fecha de la ITV, provocando un gran revuelo entre los conductores: en lugar de tener que pasar la ITV un año (o dos) después, lo tendrían que hacer según los plazos previstos hasta entonces. Es decir: si pasaste la ITV el 30 de junio, pero tu fecha original era el 30 de marzo, la siguiente vez sería el 30 de marzo del año respectivo. Por lo tanto, a los usuarios se les recortó varias semanas, y esta será la cifra económica a la que el organismo tendrá que hacer frente tras el fallo del Supremo.