Superluna del Esturión: cómo ver la luna llena de agosto desde España

Coincidirá con las perseidas el día 12 de agosto

Te contamos todo lo que necesitas saber para ver la Superluna del Esturión

Superluna del Esturión: cómo ver la luna llena de agosto desde España

Superluna del Esturión: cómo ver la luna llena de agosto desde España / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

¿Qué es una superluna? La NASA describe este fenómeno astronómico como el proceso mediante el cual la órbita de la luna está más cerca (perigeo) a la Tierra al mismo tiempo que está llena. Es de esta forma mediante la cual vemos la luna con un tamaño mucho más grande del habitual, y a la vez, con un brillo más intenso. Y la Superluna del Esturión es una de estas ocasiones tan especiales, que además está a punto de tener lugar.

Durante las noches del 11 y del 12 de agosto tienes una cita con el cielo, porque estas serán las dos jornadas clave para ver la Superluna del Esturión. Coincide, además, con otro fenómeno astronómico: el de las Perséidas.

La NASA confirma que la fase completa de la Superluna del Esturión se producirá durante la noche del jueves 11 de agosto a las 21.36 horas; el día 12 de agosto, la Luna se acercará al punto más cercano entre el satélite y la Tierra. Es decir, en cualquiera de estas dos noches, serás capaz de ver a simple vista y sin ningún tipo de equipo de observación especial a la luna más grande de los últimos meses. Ahora bien, si vives rodeado de contaminación lumínica, dirígete a una zona elevada para evitar este mal en la medida de lo posible.