El superalimento estrella de mercado que utilizan hasta los astronautas de la NASA

Este superalimento no es otro que la espirulina que se puede tomar en comprimidos

Mercadona acaba de ponerlo a la venta por 4,50 euros la caja de 60 comprimidos

El superalimento estrella de mercado que utilizan hasta los astronautas de la NASA

El superalimento estrella de mercado que utilizan hasta los astronautas de la NASA / Google

SPORT.es

Los denominados superalimentos se han puesto cada vez más de moda gracias a los supermercados Mercadona. La cadena valenciana tiene actualmente a la venta un alimento que utilizan incluso los astronautas de la NASA, se trata de la: espirulina, un suplemento alimenticio de lo más interesante. ¿Pero que es la espirulina?

Este alimento es un organismo que se pensaba que era un alga, aunque estudios recientes han descubierto que podría tratarse en realidad de una cianobacteria con forma de espiral, de ahí su nombre. La misma se puede consumir cocinada, en polvo o en comprimidos. Ahora Mercadona vende cápsulas que contienen este producto en polvo. En cada caja encontramos 60 comprimidos y se recomienda tomar seis al día, dos antes de las principales comidas. ¿Su precio? 4,50 euros por caja.

¿Cuáles son los beneficios? Además de ser una interesante fuente de calcio, contiene muchas vitaminas como A, K, E, B2, B3 y B6, además de minerales. También aporta proteínas de gran calidad. Lo mejor de todo es que es muy ecológica y fácil de producir. Su fotosíntesis es más efectiva que la de las plantas corrientes y consume más CO2 y produce más oxígeno.