¿Ha superado ya España el pico de contagios de la sexta ola de la pandemia de Covid-19?

"Todos los datos apuntan que hemos doblegado la curva", asegura la ministra de Sanidad

La incidencia bajará cada vez más rápido

¿Ha superado ya España el pico de contagios de la sexta ola de la pandemia de Covid-19?

¿Ha superado ya España el pico de contagios de la sexta ola de la pandemia de Covid-19? / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

La pandemia de Covid-19 ha evolucionado de la peor forma posible en esta sexta ola que estamos atravesando: con una incidencia de contagios disparadísima, aunque por suerte, con un número de fallecidos mucho más contenido que en anteriores ocasiones gracias a la vacuna. Ahora, tal y cómo ha anunciado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en España "todos los datos apuntan que hemos doblegado la curva".

"Los datos de bajada se van consolidando cada día", ha confirmado la política en una visita al Hospital Son Llàtzer, en Palma de Mallorca. Eso sí, insta a la población a mantener la prudencia para evitar un nuevo cambio de escenario que nos coloque en la casilla de salida.

La ministra de Sanidad siempre se ha mostrado segura de que esta sexta ola de la pandemia de Covid-19 es muy diferente a las anteriores, y razón no le faltaba. El número de contagios oficiales ha sido 3 veces mayor al de olas pasadas, pero la cifra de fallecidos se ha mantenido extremadamente baja en proporción gracias a las vacunas.

La incidencia continúa muy elevada, por encima de los 3.000 casos cada 100.000 habitantes, pero la tendencia ya es la baja después de sumar casi una semana seguida disminuyendo casos cada día.