¿Qué son los radares de punto de la DGT y por qué son los que más multas ponen?

La DGT cuenta con más de 1.000 radares en las carreteras de España

El radar de punto capta la velocidad del vehículo en un único punto de la vía

¿Qué son los radares de punto de la DGT y por qué son los que más multas ponen?

¿Qué son los radares de punto de la DGT y por qué son los que más multas ponen? / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

Si bien la Dirección General de Tráfico (DGT) cuenta con más de 1.000 radares en las carreteras de España, hay de varios tipos, y no todos multan por igual. De esta forma, los mayoritarios son los fijos, y son los que más sanciones económicas ponen a los conductores que infringen los límites de velocidad. Ahora bien, ¿qué son los radares de punto de los que tanto hablan desde la DGT?

Los radares de punto son aquellos que captan la velocidad del vehículo en un único punto de la vía, a diferencia de los de tramo, que la recogen a lo largo de un kilometraje concreto por ser un tramo de riesgo. Ahora bien, dentro de los radares de punto se encuentran los fijos, móviles, drones y el Pegasus, ese helicóptero que recorre el cielo español en busca de conductores que pongan en peligro tanto su vida, como la del resto.

La DGT busca aprovechar la nueva Ley de Tráfico para instalar nuevos radares de tramo, que a su vez, son los que menos multas emiten; lo único seguro es que habrá cambios importantísimos a nivel de velocidades, porque Pere Navarro, director del organismo, ya adelantó que "en ningún país de nuestro entorno existe el margen de los 20 km/h para adelantar en carretera".