¿Cuáles son las principales causas de los dientes torcidos?

Es una situación muy habitual en los más pequeños de la casa, aunque también en adultos

Herencia genética, muelas del juicio o dientes incluidos, algunas de las causas

¿Cuáles son las principales causas de los dientes torcidos?

¿Cuáles son las principales causas de los dientes torcidos? / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

Tener los dientes torcidos es un problema muy habitual en la población, y no solo a nivel estético. También produce consecuencias funcionales para la boca: por ejemplo, a la hora de masticar, no se produce una mordida natural como en mandíbulas sanas. Por esta razón, tanto jóvenes como adultos acuden a las clínicas dentales a buscar una solución. Pero, ¿cuáles son las causas de los dientes torcidos?

  • La herencia genética es la causa más común: si tienes antecedentes familiares de falta de espacio en maxilares o una tendencia a tener las piezas dentales torcidas, probablemente tú también los tengas.
  • Las muelas del juicio pueden alterar el resto de la mandíbula. En la mayoría de casos en las que emergen, no tienen suficiente espacio como para aparecer en la posición correcta. Es la causa más común de extracción.
  • Los dientes incluidos son aquellos que no han crecido en su momento: se han quedado dentro del maxilar (parcial o completamente). Choca contra las piezas dentales próximas y las desplaza.
  • Los hábitos de los bebés, como el uso del chupete o chuparse el dedo, puede afectar a la larga.

Como decimos, aparte de los convenientes estéticos, tener los dientes estéticos complica la higiene bucodental, produce dolores de cabeza o cuello constantes y genera tensiones innecesarias en la dentadura.