Carrefour podría comprar estas dos cadenas de supermercados para ganar cuota de mercado en España

El objetivo de la firma de supermercados francesa es recuperar la cuota de mercado perdida en España

Un Carrefour express

Un Carrefour express / archivo

SPORT.es

SPORT.es

Si en las últimas semanas ha sido noticia la compra por parte de Carrefour de 47 tiendas de SuperCor a El Corte Inglés por un valor de 60 millones de euros, la cadena de supermercados e hipermercados francesa no se queda satisfecha y ya está analizando el sector para descubrir cuáles pueden sus próximos objetivos. Entre las marcas que tiene en el punto de mira, cadenas como BM o Hiper Usera, además de otras empresas regionales.

¿Cuál es el objetivo de Carrefour con tanta compra? Por un lado, recuperar la cuota de mercado perdida respecto a la cadena líder en España, Mercadona. Y por otro lado, estar más presentes en el mercado local y regional con pequeños supermercados rentables y que no requieren de una inversión gigante.

Según los últimos datos que conocemos referentes a este tema, Mercadona ha alcanzado un 26,7% de cuota de mercado, mientras que Carrefour ha descendido hasta el 9,7%, aunque sigue en segunda posición. Esta bajada ya motivó el despido de más de 900 empleados en 2022, movimiento que contrasta con las últimas 'compras' de supermercados (como los casi 50 SuperCor).

Cuantas más tiendas tenga Carrefour, más clientes podrá conseguir, aumentando así su cuota de mercado. Y para abastecer a estos establecimientos con productos, la marca seguirá utilizando sus instalaciones de almacenamiento y logística.