Sale a la luz la enfermedad de Avril Lavigne

La cantante fue un mito de la década de los 2000

Actualmente vuelve a estar en el panorama musical

Sale a la luz la enfermedad de Avril Lavigne

Sale a la luz la enfermedad de Avril Lavigne

Avril Lavigne fue un hito del pop rock alternativo, críticos de Billboard la denominaron como la princesa del skate punk que conquistó a la juventud con su estilo alternativo y su emblemático pelo rosa.

Siendo niña cantaba canciones de góspel y country, a los 13 años aprendió a tocar la guitarra y ganó un concurso de canto que patrocinaba una radio local. Algo que le abrió una puerta y años más tarde contrató a su primer manager que le llevó a firmar su primer contrato a los 16 años con Artists and Repertoire.

Con "Complicated" ganó un premio MTV Video Music Award por mejor artista nueva en un vídeo en 2002. La cantante de 'Skater Boy' llegó a la cima en la década de los 2000 pero años más tarde desapareció del panorama internacional.

En 2014, Avril fue diagnosticada con la enfermedad de Lyme, la contrajo con una alta gravedad, hasta el punto en el que pensó que se estaba muriendo. La enfermedad de Lyme, es una enfermedad infecciosa que se transmite por la picadura de una garrapata y que afecta a varios órganos. Para transmitir la bacteria la garrapata debe permanecer enganchada al cuerpo entre 24 y 36 horas.

Su picadura provoca una erupción cutánea, y si el insecto llega a transmitir la enfermedad los síntomas posteriores son: fiebre, dolor de articulaciones, fatiga, visión borrosa, parálisis, dolor de cabeza... Si no es detectado a tiempo puede convertirse en una enfermedad crónica. Finalmente se recuperó y en 2016 reapareció en un acto público.

Dos décadas más tarde de su álbum 'Let Go' la canadiense recibió una estrella en el Paseo de la Fama. Actualmente, vuelve a estar en la industria musical y en 2022 publicó su último lanzamiento 'I'm a mess'.