Putin impone un nuevo requisito para alistarse en el ejército

El país permitirá que personas más mayores se alisten en el ejército

Han asegurado que la "operación" en Ucrania continuará hasta que los objetivos militares se alcancen

Vladímir Putin.

Vladímir Putin.

SPORT.es

SPORT.es

El Parlamento ruso ha aprobado una ley que suprime el límite de edad para alistarse en el ejército. Esto sugiere que la Duma podría estar intentando reclutar más tropas para su campaña militar en Ucrania. Según la legislación actual, los rusos de entre 18 y 40 años y los extranjeros de entre 18 y 30 años tienen permiso para firmar su primer contrato con el ejército de la Federación de Rusia. Algo que parece que ahora va a cambiar. En buena medida aseguran que la experiencia es importante y que muchos hombres de entre 40 y 45 años cuentan con experiencia marcial valiosa para sus fuerzas armadas.

De acuerdo con Al-Jazeera, esto sucede después de que Rusia haya anunciado 1000 bajas en su "operación militar especial en Ucrania". Estas bajas chocan frontalmente con los datos que se recogen a través de los satélites occidentales, que recogen cerca de 20.000 bajas. Rusia se niega a considerar esto una guerra, mientras que asegura que su objetivo es "desnazificar" y "desmilitarizar" a Ucrania.

No han puesto ninguna fecha para el fin de las operaciones militares, las cuales han asegurado que continuarán hasta que alcancen todos sus objetivos militares.

"Tenemos que reforzar las Fuerzas Armadas, ayudar al Ministerio de Defensa", dijo el presidente del Parlamento, Viacheslav Volodin, en una declaración publicada en el sitio web de la Duma Estatal, la cámara baja del Parlamento. "Nuestro Comandante en Jefe Supremo está haciendo todo lo posible para que el ejército gane y aumente su eficacia", añadió.