Roberto Brasero avisa de un importante cambio del tiempo en España

Brasero ha alertado de que habrá lluvias, tormentas y un descenso en la temperatura considerable

El viernes podremos alcanzar hasta 10 grados menos con respecto al lunes

roberto brasero

roberto brasero

SPORT.es

SPORT.es

Según el famoso meteorólogo Roberto Brasero, esta misma semana se avecinan importantes cambios en nuestro tiempo, ya que este ha anunciado que tendremos lluvias, tormentas y un importante descenso térmico a partir de este miércoles, es decir, desde hoy mismo.

De hecho, la situación se volvió más que inestable en el día de ayer, cuando nos encontramos con la llegada de un frente atlántico, el cual afectó principalmente a Galicia y al Cantábrico, además de al norte de Castilla y León, sierras de la Rioja y norte de Navarra, Aragón y Catalunya.

Si bien ayer tuvimos algunas lluvias y algunos chubascos ocasionales, parece que tanto hoy como mañana, jueves 11 de mayo, las precipitaciones aflojarán, aunque el viernes se reactivarán, especialmente en el Cantábrico y el este de la península y Baleares. El propio Brasero define esta situación de "baile atmosférico" y advierte de la entrada de aire frío en altura, que traerá "un importante cambio en las temperaturas".

Por otro lado, tenemos las temperaturas. De hecho, ayer mismo, martes 9 de mayo, pudimos ver como las temperaturas se acercaban a los 40 grados en Córdoba o Sevilla, mientras que en Madrid se situaban en los 30 grados de máxima.

Ahora bien, parece que desde hoy mismo tendremos un bajón térmico. Según Roberto Brasero, el descenso de las máximas será generalizado este mismo miércoles, que será cuando veamos un brusco descenso en Aragón, Catalunya y La Rioja, y más sutil en el resto de España.

"El jueves y viernes seguiremos restando grados tanto de las diurnas como de las nocturnas de modo que el viernes amanecerá con mínimas por debajo de los 5º en la meseta norte y rozando los 10º en la zona centro", pronostica el meteorólogo. Con este descenso paulatino y generalizado de las temperaturas, es probable que el viernes tengamos 10º menos que las del lunes en las máximas de casi toda España.