Riesgo extremo en Benidorm por la Covid-19: los turistas británicos, ¿culpables?

Comienza la cancelación de viajes y reservas

La prensa británica señala en rojo a este destino típicamente inglés

Riesgo extremo en Benidorm por la Covid-19: los turistas británicos, ¿culpables?

Riesgo extremo en Benidorm por la Covid-19: los turistas británicos, ¿culpables? / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Desde que los turistas ingleses volvieron a España a partir del pasado 5 de octubre, los contagios en Benidorm no han parado de subir; la ciudad alicantina es un destino vacacional típicamente inglés, y la incidencia acumulada de la Covid-19 ha aumentado hasta 286 contagios por cada 100.000 habitantes en las últimas horas, un valor que se sitúa de entre los más elevados de las grandes localidades españolas.

La Consellería de Salut de la Generalitat Valenciana bien sabe de dónde provienen los casos, y por ello podría comenzar a tomar medidas especiales de control para que no se dispare la incidencia aún más, pero desde el departamento lanzan un mensaje de tranquilidad.

Un mensaje que no se comparte en Reino Unido; ya hay medios ingleses que se preguntan si España prohibirá la entrada de turistas británicos porque la subida de casos parece ligada a este tipo de viajes. Lo que sí está ocurriendo es que las cancelaciones de viajes en Benidorm son una constante, y las reservas son cada vez menores. El turismo de otoño e invierno, de los más importantes para la ciudad, está en caída.