El reto a Piqué de un chico que juega a Fútbol Powerchair

Así es el reto que le propone Bartolomé a Piqué

Así es el reto que le propone Bartolomé a Piqué / @BartolionHeart

Josep Capdevila

Josep Capdevila

"Era más fácil que les hubiese tocado la lotería que tener un hijo con esa enfermedad". Esta lapidaria frase se la dijeron hace 25 años a los padres de Bartolomé Dobao, un chico de Córdoba que sufre una extraña enfermedad llamada artrogriposis múltiple congénita. Es una de esas afecciones consideradas raras, de carácter neuromuscular.

La vida de Bartolomé se ha centrado en luchar cada día y disfrutar, a veces más a veces menos de su Barça. La colección de fotos que tiene con jugadores azulgranas, y de otros equipos, es la envidía de más de uno. 

Desde hace un tiempo, Bartolomé tiene otro aliciente importante: el Fútbol Powerchair, el fútbol en silla de ruedas. Juega en un equipo cordobés llamado Los Atómicos. Pero ahora tiene un problema. La silla de ruedas que usa no es lo suficientemente resistente para seguir compitiendo. Y a Bart, como le llaman los amigos, se le ocurrió una idea. ¿Por qué no pedir ayuda a alguien como Piqué? 

Y lo ha hecho. Ha colgado en las redes sociales el vídeo que acompaña esta noticia y que ya ha superado las 60.000 visualizaciones a la hora de hacer esta noticia. En el vídeo, Bartolomé le muestra a Piqué lo que es el fútbol powerchair y le cuenta que necesita una silla de ruedas nueva para competir. Pero le aclara: "Como buen culé, no me gusta que me regalen nada. Por eso me gustaría que me retases y si logro superar el reto me comprases la silla".

El joven cordobés le da además a Piqué algunas ideas sobre el reto. "Llamar a la silla la piquetoneta, celebrar los goles como tu o ponerle una letra más bonita al cántico, 'Piqué ca..."

Bartolomé ya ha lanzado su reto. Ahora se trata de que llegue hasta el propio Piqué...