El remedio casero para exterminar chinches y cucarachas

Durante las últimas semanas la plaga de chinches en París se ha extendido a otros países 

La presencia de estos insectos suponen un riesgo para la salubridad de las personas, sobre todo si contaminan el agua u otros alimentos

Vecinos de Barakaldo declaran la guerra a las chinches apestosas que resurgen con el calor

Vecinos de Barakaldo declaran la guerra a las chinches apestosas que resurgen con el calor / ShutterStock

SPORT.es

En los medios de comunicación ha sido noticia durante las últimas semanas la plaga de chinches en París. La presencia de estos insectos suponen un riesgo para la salubridad de las personas, sobre todo si contaminan el agua u otros alimentos. Si bien es poco probable que provoquen infecciones, existe la posibilidad.

Las chinches pueden provocar sarpullidos en las extremidades o la espalda, con unas marcas similares a la que producen los mosquitos. De otra parte, las cucarachas dejan pequeñas manchas en las superficies en las que se mueven, contaminando la comida con sus excrementos.

Para combatir estas plagas existen diferentes insecticidas que, por otro lado, son tóxicos y deben utilizarse con extremada precaución, sobre todo con la presencia de niños y mascotas. Por suerte, existen varios métodos caseros para combatir estas plagas que son más seguros.

La mezcla de vinagre blanco y bicarbonato de sodio es muy eficaz contra las chinches y cucarachas. Además, esta combinación es económica y accesible, puesto que se consigue en cualquier supermercado. Haz una mezcla de ambos ingredientes en una botella con atomizador y rocía las zonas afectadas, después de unos minutos, limpia la zona con un paño limpio.