La quimio jugando se pasa volando: el documental de Juegaterapia que apuesta por el 'juego'

Juegaterapia presenta este proyecto con Alejandro Sanz como embajador

Se podrá disfrutar de la producción a través de Filmin y Amazon Prime Video

La quimio jugando se pasa volando: el documental de Juegaterapia que apuesta por el 'juego'

La quimio jugando se pasa volando: el documental de Juegaterapia que apuesta por el 'juego' / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

La quimioterapia es un tratamiento muy agresivo que provoca que millones de personas que luchan contra el cáncer en todo el mundo piensen que no pueden soportar sus efectos secundarios. Por suerte, estos pasan, pero gracias al documental La quimio jugando se pasa jugando, realizado por Juegaterapia y con la colaboración de Alejandro Sanz y Mario Alonso Puig, descubrimos que el 'juego' puede ser un gran alivio, sobre todo para los más pequeños de la casa.

La Fundación Juegaterapia ha llevado a cabo un estudio en el que se observa que los pacientes pediátricos oncológicos que sufren mucositis tras la quimioterapia (es decir, una inflamación de la superficie mucosa que recubre la boca, la garganta y el esófago) sufren menos dolor al jugar a videojuegos: "se ha constatado una disminución del 20% en la administración de morfina en estos niños".

Con este documental, accesible a través de Filmin (y muy pronto en Amazon Prime Video), se busca concienciar a los centros hospitalarios y "llegar a las direcciones médicas para incluir a los videojuegos en los protocolos de las terapias sanitarias". En hospitales como el Virgen de las Nieves de Granada ya cuentan en sus áreas dedicadas a la oncología con videoconsolas con las que los más jóvenes pueden disfrutar de un momento de diversión entre cuatro paredes.